Las propiedades de las perlas de cerámica de voladura

Las propiedades de las perlas de cerámica de voladura

Las perlas de cerámica de voladura son perlas de base de circonio. Es un medio de granallado excelente para hacer un buen tratamiento superficial de acabado. Hay varias propiedades de extinción de la voladura de perlas de cerámica:

  1. Las cuentas de cerámica tienen forma esférica. La superficie lisa de microesferas de cerámica no daña la pieza de trabajo durante el granallado. Por lo tanto, puede obtener la consistencia de la rugosidad de la superficie. La forma esférica de las cuentas de cerámica también puede mejorar su elasticidad. Durante el pulido con chorro de arena, las perlas rebotan desde múltiples ángulos. Eso es muy adecuado para piezas de trabajo (metálicas o plásticas) con estructuras complejas. Al mismo tiempo, tiene la función de aliviar el estrés y mejorar la vida de fatiga de las piezas de trabajo.
  2. La gravedad específica de la arena cerámica es de 4,3 g/cm3. Es más ligero que la granalla de acero fundido y la granalla de acero inoxidable. La fuerza de molienda en la superficie del metal es pequeña. Obtendrá una forma más precisa.
  3. La dureza de las perlas de cerámica es alta. La microdureza no es inferior a 700 HV y la dureza Rockwell es de 60 HRC, que es mucho más alta que la de las cuentas de vidrio de 47 HRC. Por lo tanto, es adecuado para limpieza con chorro de arena, granallado y refuerzo de metales de alta dureza, como aleaciones de titanio, aleaciones de aluminio y superaleaciones.
  4. La forma de las perlas de cerámica sigue siendo buena después del chorreado con un módulo de elasticidad de 330 GPa. Esta característica asegura que la forma de las partículas no cambie cuando golpeen la superficie de la pieza de trabajo durante el granallado. Por lo tanto, puede desarrollar la estabilidad de calidad del sustrato.
  5. Los principales componentes de las perlas de cerámica son ZrO2 y SiO2. No contiene componentes metálicos y no contaminará las piezas o productos a procesar. Después del pulido con chorro de arena o granallado, la pieza de trabajo tendrá un efecto de lijado brillante.
  6. Las perlas de cerámica tienen buena dureza y no son frágiles. En comparación con la arena de vidrio, el grado de efecto y acabado es mayor, y la vida útil aumenta entre 20 y 30 veces.
  7. Las cuentas de cerámica son reciclables. Puede reducir el número de cambios de material y mejorar la eficiencia de producción. El proceso de pulido con chorro de arena no es fácil de romper, está libre de contaminación por polvo y metales, es limpio y respetuoso con el medio ambiente, y no presenta peligros de silicosis, lo que favorece la salud de los empleados. Al mismo tiempo, también puede mejorar la vida útil del equipo y el entorno de trabajo.

Ir arriba